PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
El concurso, organizado por la Asociación de Madres y Padres del Instituto de Educación Secundaria ARAMO (AMPA), va encaminado a dotar económicamente la realización de proyectos pedagógicos de departamentos o docentes del centro IES Aramo, que desarrollen y fomenten la innovación educativa y la participación del alumnado.
SEGUNDO.- DESTINATARIOS/AS
Este concurso se dirige a todos los profesores/as del centro, bien sea a nivel individual, grupo de profesores/as o a nivel de departamento o interdepartamental.
TERCERO.- CUANTÍA
La AMPA del IES Aramo subvencionará el proyecto o proyectos seleccionados con una cuantía hasta 2000€ (en caso de haber más de un proyecto seleccionado se distribuirá entre los mismos) y puede cubrir parte o la totalidad del presupuesto del proyecto. Dicha cuantía podría verse incrementada en un máximo de un 50% según la complejidad y valoración del jurado.
CUARTO.- OBJETIVOS
1º- Favorecer la innovación pedagógica a través de proyectos.
2º- Mejorar la participación del alumnado y el profesorado en actividades que aporten un valor añadido al proceso de enseñanza aprendizaje.
3º- Implicar a las familias, a través de la AMPA y como parte activa de la comunidad educativa, en la mejora de la formación del alumnado.
4º- Favorecer y apoyar iniciativas del profesorado y que tengan carácter integrador e innovador.
QUINTO.- TEMÁTICA DE LOS PROYECTOS
La temática es libre en función de las necesidades o iniciativas de las solicitudes, pueden ser de carácter tecnológico, deportivo, cultural, etc.
SEXTO.- CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS
Los criterios de selección serán los siguientes.
1º- Alumnado al que se dirige el proyecto: se valorará que implique a un mayor número de alumnos.
2º- Profesorado implicado en el proyecto: se valorará que afecte a un mayor número de profesores/as, departamentos y/o materias.
3º- Carácter innovador del proyecto desde un punto de vista pedagógico: se valorarán los objetivos propuestos, la metodología participativa, el auto aprendizaje, etc.
4º- La continuidad en el tiempo: se valorará la posibilidad de beneficiarse del proyecto en el tiempo, pudiendo abarcar varios años.
SÉPTIMO.- MODELO DE SOLICITUD
Deberá realizarse una breve programación que incluirá al menos los siguientes apartados:
1º- Descripción del proyecto.
2º- Objetivos.
3º- Alumnado, profesores/as responsables, áreas y materias afectadas por el proyecto.
4º- Presupuesto aproximado.
5º- Calendario de ejecución y seguimiento de acuerdo a los objetivos fijados.
6º- Plazo de ejecución y duración en el tiempo.
OCTAVO.- FORMA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los/las profesores/as que deseen participar deben entregar la memoria en formato “pdf” al correo de la AMPA: ampa.aramo@gmail.com y registrar una copia, en formato papel, en el registro de entrada de la Secretaría del Centro.
El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 1 de febrero de 2023.
NOVENO.- JURADO
El Jurado estará compuesto por:
- 1 persona perteneciente a la Dirección del centro
- 3 miembros de la junta directiva de la Asociación de Madres y Padres
- El Orientador/a del centro
- 1 representante de los alumnos del Consejo Escolar.
DÉCIMO.- PUBLICACIÓN DE LISTAS
La lista provisional de solicitudes seleccionadas se hará pública en la página de la AMPA y en el tablón de anuncios, a partir del 28 de febrero de 2023
DÉCIMO PRIMERO.- ASIGNACIÓN ECONÓMICA
El importe asignado al proyecto o proyectos seleccionados se abonará en base al presupuesto presentado en el momento de la adjudicación, mediante cheque bancario y deberá ser justificado, posteriormente, con la factura pertinente. En el caso de que el proyecto no se lleve a cabo durante el curso de la convocatoria de este concurso se perdería la asignación correspondiente.
DÉCIMO SEGUNDO.- JUSTIFICACIÓN
Una vez finalizado el proyecto se elaborará una breve memoria que describa el desarrollo del trabajo realizado y los objetivos conseguidos.