Comunicado sobre la falta de profesor de italiano

Falta de profesora de italiano:

Desde el 2 de diciembre falta una profesora de italiano por jubilación. Aunque la  Dirección nos informa que desde esa fecha se ha solicitado a la Consejería que se cubra, aún no se dispone de sustituto para ella.

Esta plaza no cubierta afecta a alumnos de 1º, 2º, 4º de la ESO y 1º de Bachiller como 2º idioma, a alumnos de 2º de bachiller como primer idioma y a Cultura clásica en 3º de la ESO.

Se acuerda solicitar cita urgente con la Consejería de Educación para reclamar la sustitución con carácter urgente. Con fecha 17 de enero se solicita cita a la Consejería de educación con el Director de Recursos Humanos D. José Antonio Fernández Espina; en un primer momento nos indican que debemos tratar con la Dirección del Centro pero tras insistir, incluso con sutiles amenazas de comunicar la situación a la prensa, nos citan para el primer día laborable, 20 de enero. Al no poder asistir el  Presidente de la AMPA por razones laborales, acudimos a la reunión el Secretario, José Manuel Iglesias Sanmartín,  y la vocal Luisa María Martínez Alonso,   siendo recibidos por el Sr. Espina y por la Jefa de Servicio de Plantillas. Nos informan en la reunión de que se han seguido los pasos legales previstos:

Se ofrece a la lista de interinos de italiano no siendo aceptada por las 2 personas que están en la misma; posteriormente se solicita a la Escuela de Idiomas, quedando también desierta, por lo que en el día de hoy se abrirá una nueva lista de interinos para que se pueda apuntar nuevos demandantes en el plazo de 15 días y luego se baremen y se ofrezca la plaza. Su compromiso es agilizar lo máximo posible los plazos y la selección. Mientras tanto se solicitará a la Dirección del Centro que reestructure los horarios para poder atender con los recursos disponibles (la otra profesora de italiano) al mayor número de alumnos. La Consejería nos dice que hay un problema de un número insuficiente de alumnos que cursan esta signatura como optativa y que en un principio no debería haber sido autorizada la constitución de esos grupos. Por nuestra parte exigimos que se mantenga la oferta en tanto en cuanto no finalicen su itinerario por el instituto los alumnos que ya hayan iniciado la elección de esta asignatura.

Con fecha 20 de enero aparece publicada en educastur la apertura de plazo para la nueva lista de sustituciones e interinidades de italiano y nos ponemos en contacto con la Dirección del Centro para que se pueda hacer mientras tanto una reestructuración de horarios a los cursos afectados para cubrir con la profesora existente de italiano al mayor número de alumnos posibles que cursan italiano. La directora se compromete a agilizarlo lo máximo posible.

Ha pasado una nueva semana y no nos han dado solución desde la Dirección.

Lo llevaremos al Consejo Escolar del día 30 de Enero, instando a que se  pongan todos los medios para una solución urgente.

Se ha publicado la Noticia en la Nueva España, pero aún así no tenemos conocimiento de que se haya tomado alguna medida alternativa.

JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: