Nuevas convocatoria de Movimiento Social por la Escuela Pública

28N: CONCENTRACIÓN EN LOS CENTROS

Aprobada ya en el Senado, la LOMCE llegará al Congreso para su aprobación definitiva el jueves 28 .  Y no debemos dejar pasar la fecha sin que, una vez más, quede claro en la calle nuestro rechazo.

En la última asamblea del Movimiento Social por la Escuela Pública, habíamos acordado  llevar a cabo distintas acciones centradas en la idea de que el PP nos estaba adelantando en un mes la fecha de los inocentes, con esta InLOMCEntada que llevarán a cabo el 28 noviembre. Así pues, se decidió, independientemente de lo que en cada Centro se plantee desarrollar, en Gijón se convocan dos concentraciones a partir de las 11 (hora del “recreo”) en zonas donde hay mayor confluencia de Centros: en la avenida de la Constitución, a la altura de los institutos Jimena, Vallín y Jovellanos, y en la Calzada, en la avenida de la Argentina al lado de la iglesia de Fátima, zona de confluencia de los IES MataJove y Feijóo y de Colegios Públicos.

Naturalmente se invita a participar no solo a las comunidades educativas, sino también a la ciudadanía.

30N: MARCHA A MADRID

El próximo sábado 30 de Noviembre haremos una marcha a Madrid desde todas las Comunidades Autónomas coincidiendo con la aprobación definitiva de la LOMCE en el Congreso.

Haberla aprobado aprovechando la mayoría absoluta, no quiere decir que nos rindamos en nuestra lucha por una educación justa para nuestros hijos e hijas. A pesar de las diferentes enmiendas( que han rechazado), siguen estando las revalidas desde 3º de primaria, la privatización de la educación, la especialización de los centros con más dinero según sus proyectos, la selección del alumnado dependiendo de sus notas para entrar en un centro, la exclusión de los más desfavorecidos, en definitiva, el fin de la igualdad de oportunidades.

Por eso, nuestra lucha no ha hecho más que empezar, hay mucho camino hasta el próximo curso y muchas cosas por hacer para evitar la implantación,pero tienen que ver nuestra resolución para contrarrestar este ataque a lo público. Ahora también tendremos que pagar con nuestros impuestos el suelo para construir los colegios privados.

Somos conscientes de la dificultad del desplazamiento hasta Madrid, pero muchos vamos a ir haciendo ,como siempre nos toca a las familias, un esfuerzo por los derechos de nuestros hijos e hijas. También irán Profesores, sindicatos  y políticos . Todos como ciudadanos anónimos luchando por una educación más justa.

Desde la Federación, junto con la Plataforma estamos preparando autobuses para ir y necesitamos saber con cuanta gente contamos para la contratación.

El precio ida y vuelta está entre 20 y 30€ dependiendo de las plazas de los autobuses. Hay que estar en Madrid a las 12 de la mañana, hora en la que empieza la manifestación, así que saldremos de madrugada y volveremos el mismo sábado por la tarde.

Para preparar las rutas, necesitamos saber cuanta gente va a ir, por eso, os agradecería que lo comunicarais a las familias y nos digáis lo más pronto posible ( antes del jueves) cuanta gente va a venir. Cuanto primero lo sepamos, primero preparamos los itinerarios de las salidas.

Muchas gracias como siempre por vuestra colaboración.

Más información:  28N: día de los InLOMCEntes 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: