MARATÓN ARAMO – 24 abril 2009

Finalizada la celebración del VIII Maratón del IES Aramo, queremos agradecer a los profesores de Educación Física, Raúl y Alfonso, y a la dirección del centro por el trabajo realizado para que haya sido posible un año más. Y, por supuesto, todo el agradecimiento a los 14 padres que participaron en su organización, y a los chicos y chicas que decidieron pasar la tarde en el Aramo, compitiendo o disfrutando de una tarde que, afortunadamnte, la lluvia respetó. Lástima de esos pocos que deslucen todo lo que tocan con sus malas maneras, y cuya total falta de educación provocó el disgusto y la desaprobación no sólo de los adultos que participamos en la organización, sino también de la mayor parte de sus propios compañeros.

Enhorabuena a los ganadores: grupos de 2º C  y de 3º C. Pronto encontraréis las fotos, gentileza del departamento de Comunicación, Imagen y Sonido y del trabajo de sus alumnos, en la página web de la asociación (http://www.fapamv.com/apas/apaaramo) y en la  nueva edición de la revista del Aramo.

3 Responses to MARATÓN ARAMO – 24 abril 2009

  1. Pepa dice:

    Sinceramente, mis felicitaciones por el maratón 2009. Habéis trabajado mucho y bien, llevo siete maratones y creo que es el primero que todo está ya preparado antes de las siete y todo recogido antes de las nueve.
    Todo es mejorable pero habéis dejado el listón muy alto para el próximo año.
    Victoria, ÁNIMO, la mayoría merecen el esfuerzo y los padres que siguen sin participar… ELLOS SE LO PIERDEN.

  2. Marta Rodríguez dice:

    Este año no pude asistir al maratón, lo sentí pero había causas de salud familiares que me lo impidieron. Mi hijo sí que fue (no todos los años lo ha hecho pero este sÍ) y cuando le pregunté qué tal me dijo que había estado muy bien y que su grupo de amigos se había divertido bastante.
    Lo primero que quiero es agradecer al grupo de padres y profes que trabajaron MUCHO, todos sus esfuerzos, el tiempo dedicado y la ilusión que derrocharon un año más con el único objetivo de proporcionar una tarde inolvidable para disfrute de nuestros hijos, que conste que otra vez lo consiguieron y yo soy testigo de los otros cuatro maratones anteriores.
    Sé que hubo actitudes de varios alumnos bastante indeseables (“asalto” a comidas y bebidas, tirar por el suelo toda clase de desperdicios y de comida en perfecto estado, no colaboración en la limpieza del patio después de la fiesta…). La verdad es que es una pena que haya tantos chicos y chicas con tan poca educación y una falta absoluta de capacidad para reconocer y valorar el esfuerzo que supone organizar un maratón. Sé que desilusiona bastante ver estos comportamientos pero hay que buscar soluciones, no podemos (o creo que no debemos) castigar a todos por lo que hacen una parte aunque no sean pocos precisamente. Quizá para el próximo año podríamos buscar algún tipo de “prevención”, quizá elaborar una lista donde queden reflejados todos los pasos que se dan desde que se empieza a organizar hasta que se recoge todo después del acontecimiento y presentarla a los alumnos por ejemplo en una reunión previa con los delegados a la hora del recreo, solicitando su comprensión y colaboración para lograr un final feliz para todos y exponiendo que se trata de un conjunto de tareas que conllevan tiempo, dedicación, esfuerzo, planificación, ejecución, elecciones varias, mucho movimiento de unos sitios a otros… Explicarles claramente que los padres damos por bueno todos los esfuerzos y cansancios pero que necesitamos sentirnos comprendidos y ayudados por ellos. Ánimo, algo podremos hacer. Gracias otra vez a los esforzados de este año.

  3. Rosa dice:

    Marta, me parece una idea estupenda implicar a los alumnos a través de los delegados. Explicándoles todo el trabajo que supone el maratón,entenderían que también es necesaria su colaboración y serían así más responsables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: